sábado, 15 de marzo de 2008

Configurada para ser feliz




No estoy configurada para ser feliz.
No estoy.
El día es soleado, la vida me regala algunas sorpresas, parece que quiere sonreírme… ¿Qué hago?
No estoy configurada para ser feliz.
Un atisbo de felicidad, una mano, un partido que se gana sin esfuerzo, sin pagar por adelantado con el dolor… ¿Cómo evitar la tentación de abandonarlo?
No estoy configurada para ser feliz.
El día sigue lindo, no parece que fuera a llover, no hay que abrigarse ni buscar el piloto, se puede vivir el sol, en piloto automático. ¿Y si no es verdad?
No estoy configurada para ser feliz…
Los escollos de la vida parecen dejarme en paz, un rato… ¿cuánto?
¿Y si tengo que ser feliz?
¿Y si puedo ser feliz?
¿Qué?
¿Estoy configurada para ser feliz?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho, te entiendo porque es el mismo sol el que me nubla el horizonte, que paradoja, con las nubes estabamos mejor!!!1

Anónimo dijo...

¿no sera esa una manera de esquivar el paquete cuando venga?
no se si sera esa la finalidad, pero como excusa es genial y la voy a usar cuando me sienta intimidado.
un abrazo profe.

anais dijo...

Si tenés la fórmula, por favor, socializala. Ni idea de como hacerlo. Un ay otra vez, pasan de largo, me llevan por delante...

En fin...

Elipse dijo...

No está configurada para ser felíz o le teme a la felicidad y busca excusas??Mmm...animese1
Saludos!

Sibila de Cumas dijo...

Nunca tuvieron miedo de ser felices??? Ojalà fuera una excusa! Es no saber serlo, es desconfiar de las rachas, es no poder disfrutarlas porque sè que se va a acabar, que las nubes llegaràn!
No, Anais, no tengo la fòrmula, es màs, tengo nubarrones que ya me tapan de nuevo el sol.
Pero lo paradòjico es que asì me siento mejor! Sè capear temporales, otra cosa no.
Gracias por estar!

Claudia dijo...

ser feliz depende de las circunstancias?

Sibila de Cumas dijo...

Què preguntita, Claudia, la tuya?!
No sè responderla, sòlo se me ocurren màs preguntas: ser felices solo depende de nosotros, de nuestra actitud, las circunstancias externas no nos afectan, es una decisiòn??? Se puede ser feliz si, por ej, fallece un ser querido? La felicidad es un estado o una actitud, sentimiento o pensamiento? Dura o son instantes?

Claudia dijo...

tal vez viviendo las preguntas encontremos las respuestas...
Beso.

edgardo pareta dijo...

"la felicidad es una mezcla de excelente salud y pésima memoria" dijo el "cuchi" Leguizamón.

The Froggy dijo...

Interesante blog... llegué acá buscando quien tuviera "leer" como hobby y me vengo a encontrar con la cuestión filosófica que me inunda la mente en los últimos tiempos... yo no sé si estoy configurada para ser feliz... y mientras lo averiguo, intentaré tocar las teclas necesarias para cambiar la configuración del equipo ;)

Un saludo!!

Sibila de Cumas dijo...

Bienvenida, asturiana, a este rinconcito mìo. Ojalá encuentres esas teclas!! En mi caso, son las del teclado... y no està tan mal despuès de todo.
Tal vez la felicidad sea, después de todo, encontrar las teclas que nos permiten configurarnos, no?
Cariños