domingo, 13 de abril de 2008

¡¡Cosa´e mandinga!!

Me pasó algo muy curioso y como diría Marosa, quedé alelada...
Empecé a navegar por Internet porque buscaba la voz de la Di Giorgio para colgarla en el blog y compartirla en este día un poco frío.
Entonces entré en youtube y fui clickeando hasta llegar a un video donde una mujer leía un poema de Marosa, me decepcioné un poco porque lo que yo quería colgar era la voz de la poeta, que es francamente imperdible y maravillosa. Y fue recién entonces, cuando empecé a vencer la decepción, que comencé a notar lo que sucedía alrededor de esa lectura que, evidentemente, era ante un público. Entonces me llamó la atención la mujer que estaba al lado de la lectora...: por su parecido conmigo!! Sigo mirando al tiempo que me pregunto: "¿Soy yo?" y pienso: "Si soy yo, ¿qué estoy haciendo ahí?, ¿cuándo?, ¿dónde es ese lugar?, ¿quién filmó?, ¿estoy volviendome loca?, ¿realmente soy yo? Obviamente todo esto fue pensado en dos o tres segundos, pero...
¡Qué loco el mundo donde vivimos! Para abreviar la historia, sí, efectivamente era yo, soy yo la filmada, la que luego lee un texto propio junto a otros compañeros del taller literario al que fui hasta el año pasado y las imágenes pertenecen a una muestra que hicimos hace un par de años y que vaya a saber quién colgó...
Lo único que sé es que tal vez los aborígenes tiene razón en desconfiar de las cámaras de fotos, los videos y todos estos aparatos tecnológicos que nos rodean, tal vez sea cierto que nos quitan el alma, el espíritu y encima después lo hacen pasear por vaya uno saber qué lugares y hasta logran que no nos reconozcamos!!!!!
En fin, antes de que pierda la poca memoria que me queda y me desdoble del todo doy la dirección del videíto para quién lo quiera ver y abajo el buscado: la voz (y de yapa un texto) de Marosa leyendo como sólo ella podía hacerlo:

http://es.youtube.com/watch?v=jeABfPrcbF8

http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=10962