domingo, 13 de abril de 2008

¡¡Cosa´e mandinga!!

Me pasó algo muy curioso y como diría Marosa, quedé alelada...
Empecé a navegar por Internet porque buscaba la voz de la Di Giorgio para colgarla en el blog y compartirla en este día un poco frío.
Entonces entré en youtube y fui clickeando hasta llegar a un video donde una mujer leía un poema de Marosa, me decepcioné un poco porque lo que yo quería colgar era la voz de la poeta, que es francamente imperdible y maravillosa. Y fue recién entonces, cuando empecé a vencer la decepción, que comencé a notar lo que sucedía alrededor de esa lectura que, evidentemente, era ante un público. Entonces me llamó la atención la mujer que estaba al lado de la lectora...: por su parecido conmigo!! Sigo mirando al tiempo que me pregunto: "¿Soy yo?" y pienso: "Si soy yo, ¿qué estoy haciendo ahí?, ¿cuándo?, ¿dónde es ese lugar?, ¿quién filmó?, ¿estoy volviendome loca?, ¿realmente soy yo? Obviamente todo esto fue pensado en dos o tres segundos, pero...
¡Qué loco el mundo donde vivimos! Para abreviar la historia, sí, efectivamente era yo, soy yo la filmada, la que luego lee un texto propio junto a otros compañeros del taller literario al que fui hasta el año pasado y las imágenes pertenecen a una muestra que hicimos hace un par de años y que vaya a saber quién colgó...
Lo único que sé es que tal vez los aborígenes tiene razón en desconfiar de las cámaras de fotos, los videos y todos estos aparatos tecnológicos que nos rodean, tal vez sea cierto que nos quitan el alma, el espíritu y encima después lo hacen pasear por vaya uno saber qué lugares y hasta logran que no nos reconozcamos!!!!!
En fin, antes de que pierda la poca memoria que me queda y me desdoble del todo doy la dirección del videíto para quién lo quiera ver y abajo el buscado: la voz (y de yapa un texto) de Marosa leyendo como sólo ella podía hacerlo:

http://es.youtube.com/watch?v=jeABfPrcbF8

http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=10962

7 comentarios:

Elipse dijo...

Vió cuando no se reconocerse qué terrible qué es!!Pero lo raro es verse, oír como habla, como gesticula, terrible!!
Ahora me pregunto, ud, sigue ahí o ahora está acá?jeje!
Saludos!!

anais dijo...

Vecina, te habrá costado reconocerte, pero parece que al ahcerleo te gusto...

Porque, de no ser así, no hubieras puesto el enlace, ¿No te parece?

¡Grande la Marosa!

P.

Anónimo dijo...

no es la cara del 2003 en la primaria hay una diferencia, o sera que no la encuentro igual por que en un año pasa de todo por que esta leyendo en paz y sin trabarse por culpa mia...
noooo!! mira!!.
un abrazo profe

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Hola!! ¿Todo bien?

Hoy me pase leyendo tus escritos me encantaron, voy a pasar seguido por estos pagos.

Que curioso lo que te paso, el otro día también me quedé sorprendida porque escuche que una chica, cuando pasaban la serie de "Vientos de agua" en una de las fotografías que mostraron, reconoció a su abuelo. Pero más raro debe ser encontrarse a uno mismo !!


Espero que pases un lindo fin de semana!!! besos!!!!

Pao

Anónimo dijo...

pase por aca lea y criticque sin asco...la desafio...no. la invito

Sibila de Cumas dijo...

Sí, elipse, (re)conocerse es terrible! Tal vez porque nuestra vanidad nos hace creer màs lindos, màs inteligentes, más, más... Pero además ver nuestra propia imagen (no cedida voluntariamente por nosotros) da casi una sensación de violación, de extrañamiento si se quiere, en todo caso de algo muy fuerte. En breve voy a poner un cuento que araña este tema.
Sí, anais, lo puse por vanidad, pero despuès de pasar por todo lo demás; sòlo pude pensar en postearlo cuando volví a ser yo.
Espejito, te contesto con unos versos de Neruda: "nosotros los de entonces ya no somos los mismo"
Pao, què suerte que andas de nuevo por estos pagos! Muy agradecida de tus halagos!
Cariños a todos!

Mirache dijo...

No has podido solucionar lo del video para que se vea ya directamente la pantalla?
Si tenés duda solo dime para tratar de ayudarte

saludos
MIRACHE/CARLOS