sábado, 12 de abril de 2008

Postales de mi ciudad III

Miradas colectivas


a Anais


El pelo canoso, las orejas casi grandes, la camisa tosca, de hombre trabajador, la posición erguida, a pesar de todo, de hombre testarudo.
Seguramente, la mirada más allá del colectivo, imaginando un futuro menos ingrato, el horario de salida, el regreso al hogar. Tal vez, la mirada en el pasado, el padre ebrio, la cuna de oro donde no nació.
La mirada presente que no ve la otra, la que lo observa desde atrás, la que mide el ángulo y calcula la luz, la que lo atrapa: la mirada de la fotógrafa que recorre la urbe, rescatando(se).
Miradas que no se cruzan en la ciudad ciega, ciudadanos caballos, con anteojeras.
Y el arte, miope, leyendo a su manera.
(la imagen pertenece a Anais)

5 comentarios:

anais dijo...

GUAU!

Cálido regalo en una tarde tarde fría, casi tanto como la tarde en que saqué esa foto...

¿Todo eso te sugiere esa imagen? Tarea cumplida, entonces.
A veces, cuando las cosas se transforman en oficio, escuchar - leer lo que sugiere algo que uno hizo casi sin pensarlo, es estimulante.
Y, todo lo que estoy leyendo - escuchando que están genferando estas fotos del bondi, ya creo queme están haciendo poner colorada...

Vero, más que muchas gracias.

De más está decirlo, pero por las dudas, valga la aclaración, cualquier foto que quieras tomar desde EL OJO BLINDADO o desde EL MUNDO DE ANAIS está a tu dispocisión. A menos que esté indicado, todas son de mi producción.

P.

Anónimo dijo...

"arte miope" que imagen y anais incluida.
el suño del pibe.

Elipse dijo...

trabajan bien en conjunto, excelente!
Besos!

Anónimo dijo...

Vero q te fumaste?
mira q hace mal eh
jajajajajaj
te diste cuenta q parece la cabeza de papa vista de atras?se posta
yuly
suave suave suave yerba unionnnnnnnnnnn
jaja
besossssssssssss

Anónimo dijo...

Debo dejart mi comentario aquí, finalm.Donde siempre debió estar. Debo decirte q de todo lo conocido por mí hasta la fecha de lo q vos escribiste, esto es lo mejor y obviam como sección (postales de mi ciudad)dentro del blog es más q interesante. Sigo pensándolo aún, me atrapa y apasiona este texto. Coincido por ej en esa genialidad del arte miope, como dice Espejo. Saludos a todos y al carismático anarquista, especialmente!! Flor