martes, 8 de abril de 2008

Mi erótico favorito

Marosa Di Giorgio escribió el relato erótico que más me gusta. No está titulado, es el Nº13, pero no recuerdo de cuál de sus libros (las desventajas de trabajar con fotocopias), supongo que puede estar en Papeles Salvajes (donde se reúnen varios textos de ella) o en Rosa Mística. En cuanto pueda haré la recuperación bibliográfica y la repondré aquí.
Entonces, para recordar a esta amada poeta, única en su estilo, este texto, que me permito dedicar a esos diablos (y a algunos diablillos también, ¿por qué no?)




El bosque de casuarinas donde un día se presentó el Diablo.
- ¿Se presentó el Diablo?
Si, y todo tejido en lana roja y negra. Como una manta y un saco.
Yo era chica y dije: -¿Qué es el diablo?
Era adolescente y quedé alelada.
Era una mujer y quedé picada.

Me le acerqué, pero no mucho, porque no se podía; a ratos, parecía que no estaba.
De pronto dije:
-Yo soy una princesa. Pero legítima; no de pacotilla como las que salen en los diarios.
Al oír esta oración extraña, parpadeó, aunque sus ojos eran inmóviles, y algo se asombró.
Quedaba tieso. Parecía un objeto, un tejido olvidado.
Yo, por aliviar las cosas, vencer esas extrañezas, fui hasta la cocina, tomé, desde un platillo, dulces de higo, salí a mirar las ramas.
Pero, él ya estaba allí; con un salto invisible y opaco, ya estaba allí.
Le dije: - Diábolo.
Él contestó: - Mariposa Glicina. Y Glicina Mariposa.
Llamándome así por mis nombres prohibidos, pues, por salvarme de todo mal, no me habían hecho figurar en el Registro.
Me acerqué a su lana. Él dijo: - Vayamos a los infiernos donde están nuestros hermanos.
- ¿Cómo…?!!
Di un grito que no se oyó.
Pero, le tendí los dedos, que él acarició por sumo instante. Pidió: - Y dame las cosas de abajo.
Aunque parezca mentira me acerqué y separé las piernas.
Él buscó y encontró los orificios; lamió y hendió; uno a uno, los lamía y los partía. Yo, un poquito, brincaba. Dijo: - Vayamos, bromelia, móntate en mi lomo. Y vamos.

(La imagen que acompaña el texto es de Sabela Arias)

11 comentarios:

edgardo pareta dijo...

de chuiquito escuchaba aquello de..."el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo" o algo asi, no entendía, pero este texto me ayuda. exelente imagen. cariños

anais dijo...

Hola, Vecina!

Si te gusta Marosa, no podés dejar de escuchar "De los papeles salvajes", leído por Soledad Villamil y musicalizado por la exquisita mano de Gustavo Mozzi. Es el track 12 de LOS OJOS DE LA NOCHE.

Fijate.

Si no lo conseguís, decime y veo como pasarte esa maravilla.

P.

anais dijo...

Linda, gracias por pasar.

Cómo que no podés digerir ni LOS SIETE LOCOS ni LOS LANZALLAMAS? Erdosaín es algo así como una continuidad de Astier. Ambos son algo así como el alter ego literario de Arlt. De Astier me "enamoré" a los once años, cuando leí EL JUGUETE RABIOSO por primera vez. Y mi amor se confirmó cuando vi la versión cinematrográfica, en el que Pablo Cedrón hace de Silvio Astier. Un "bombón" para otro bombón.

No tiene nada de malo robar libros. Los libros, abandonados en los estantes, solo son "lengua muerta".

Cuando quieras, te alcanzo a donde digas LOS OJOS DE LA NOCHE, un disco bellísimo en toda su extensión, no solo por el poema leído por Villamil. Toda la producción de Gustavo Mozzi es excelente.

Cualquier cosa, anais_i@hotmail.com

Anónimo dijo...

profe, una vez mas. no conocia este texto es hermoso.
gracias y exitos

anais dijo...

Estás invitada a viajar en bondi. En estos bondis podés hacer lo que te guste y plazca. Y, desde ya te aviso, que los chicos lindos siempre son bienvenidos. Hasta que, capaz, alguno te inspira una historia...
Si te copa la idea, pegate una vuelta por EL OJO BLINDADO.
Si no tienés monedas, no te procupes. El boleto es gentileza de la casa.

Anónimo dijo...

Sí, me gustó.

Allek dijo...

hola... que interesante tu blog..
saludos y mucha paz-ciencia..!!

Allek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sibila de Cumas dijo...

Hola Jorge y Allek!! Bienvenidos a este mi espacio estímulo, gracias por sus palabras.
Anais, yo tengo la voz de Marosa en un cd que es un deleite, podemos intercambiar; coincido, los libros en el estante están abandonados.
Espejo y Edgardo, gracias por estar siempre.
Cariños a todos

Nikté dijo...

Ains, esta Verónica que es una cajita de sorpresas y que me descubre nuevas voces.
He escuchado y leído a Di Giorgio gracias a ti, pero te confieso que le tengo miedo.
Tanto diablo me asusta, me aterra pero he de confesar que me atrae su voz y sus palabras.

¿De veras que crees que hay algo en mi de ella?
Tal vez en esta última forma en la que he escrito un desverio, no más.
Pero me halaga.

Y te he visto, siiiiiii, en el video con tus compañeros del taller y tu relato de los sueños.

Es maravilloso esto de internet, como nos acerca.

¡Viva Uruguay, argentinos... y los de voz candenciosa y mente de poetas!

Sibila de Cumas dijo...

jajajja viste, NIkté, lo que es la voz de esa mujer???
Lo que no te puedo creer es que te asuste el diablo!! jajajjaja
Coincido, Internet es muy loca, por un lado separa, pero por otro nos junta de maneras impensadas!!
Veo que te estás enamorando de nosotros y los uruguayos como yo amo a ustedes: los gallegos!! jejeje no te ofendas, pero acá les decimos así a todos los españoles!!!
Respecto del parecido tuyo con la Marosa, ahí voy a releerte y te digo!!