miércoles, 27 de agosto de 2008

La vida, ese sueño

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Un ilusión.
Una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Calderón de la Barca


Claudio no tenía la facultad de soñar. Ni en colores, ni en blanco y negro, ni con sonido, ni mudo. No soñaba.
Sólo se dedicaba a esperar a la mujer que, por costumbre del lenguaje, llamaba la mujer de sus sueños.

Un día ella apareció tal cual él la deseaba, con todos los atributos y hasta con los pequeños defectos presupuestos que la hacían aún más perfecta. Y ese día fue inmensamente feliz. Había aprendido a soñar.
Copyright©2004

41 comentarios:

Alejandra dijo...

Dicen por mi familia, que no hay peor ciego que aquel que no quiera ver, peor sordo que el que no escuche, y peor mudo que el que no quiere hablar.

Como a Claudio a muchos más les pasará que ese día que pudieron o puedan soñar, se les abriran todas esas entendederas que los lindos hombres no quieren aceptar que no la usan. ufffffffff y mira que son necesarios carajo.

Amiga, ya llegará algun día nuestro Claudio

oye por cierto, que lindo escribes hija de las letras jajajajajaja

besitos de sueño

Mirache dijo...

UNA VEZ MAS
Tu blog es fantastico y se nota que amas las letras.

muy bueno.

Te invito a que conozca las historias de Laura y el chebo Ludo, una pasionante historia de amor. No te la podés perder.

ahi te espero
chebo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Vero, me encantó este texto! Aunque dudo que exista lo que uno pueda llamar hombre o mujer "de sus sueños". Debe ser porque soñé demasiado y me despertaron a los golpes, jajajjja.
Un beso grande.

Sibila de Cumas dijo...

Hija de las letras??? Qué guacha!! Veo que el nuevo loock está despertando una Alejandra brava brava!!! jajajaja
Me alegro mucho por vos! Se te ve muy bien! Sacá esa manito, andale!!!
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Gracias, Chebo! Por ahí seguiré yendo, ya te enlacé para tenerte más a mano!
Cariños

Sibila de Cumas dijo...

Sí, Raquel, soñar mucho puede ser contraproducente, es cierto.
Pero cómo se hace para dejar de hacerlo? O como dice la canción, para no ponerle los colores que faltan???
Ay, amores, qué difíciles!!! (hay amores que difíciles)
Cariños

edgardo pareta dijo...

un día soñé con una mujer llamada "de mis sueños" y la soñe, la mejoré, la moldee, la teñí, la adiestré, la convencí, la embellecí.
Tiempo despues me desilusioné de mi sueño y fuí en busca de una mujer "no soñada" ...la encontré y me enamoré

Yahuan dijo...

Pues sabes qué? que aunque Claudio haya encontrado la mujer de sus sueños le compadezco, porque un sueño de los de verdad es más valioso que cualquier otra pseudorrealidad.

Yo tengo un amigo que dice que le pasa igual que nunca sueña... yo creo que no podría vivir así, para mí soñar es tener sonrisas, ilusión

abrazo

Mirache dijo...

Gracias por poner mi novela y la de Laura en tu blog... es un honor para nosotros

saludos desde el Mexico lindo y querido

Pablo Ballesteros dijo...

soñar, soñar...
a veces es mejor no soñar.
ya volví y te estoy leyendo despacio lo de este verano (por acá) ya nos escribimos algo en estos días
un abrazote y que bueno es estar otra vez por aca

Anónimo dijo...

yo quiero eso para mi. el problema es que al dormir sin lentes, cuando sueño, sueño borroso, pero eso es lo que quiero para mi.
un abrazo profe

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Edgardo!
¿Qué será mejor: una mujer soñada o una desidealizada, una mujer en sueños o una de carne y huesos? No sé qué decirte. Por momentos me alegro de que hayas encontrado una! ¿O te compadezco? Jaja
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Si soñar para vos en tener sonrisas e ilusión, sigue soñando amiga Yahuan! El deseo es el motor de todas las cosas.
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

¡Qué bueno es que estés vos, Pablo, de nuevo por acá! ¡Qué vacaciones te has tomado! Me alegro por ti, que debes estar bronceado, relajado y con nuevas ganas de escribir, no?
¿A veces es muejor no soñar? Puede ser. Peor también puede ser que nos hagamos viejos cuando dejemos de hacerlo, no te parece?
Un abrazo y estoy muy contenta de tu regreso!!!

Sibila de Cumas dijo...

Ah, nooooo, Espejo, que te devuelvan la entrada!!!! Cómo que soñas borroso? Yo también soy miope y en los sueños veo bárbaro!! Hay quienes dicen que se sueña en blanco y negro, yo creo que no. O siempre sueño en colores o me pasa como con los viejos televisores blanco y negro a los que les asignamos un color a cada tonalidad de gris!!!
Consejito. Probalo y después me contás: dormí con los anteojos puestos!!!!!! jajaja
Un abrazo

TETE dijo...

Vero,

Me encanta tu blog. parece muy cordial y muy cálido, les compartiré algo:

Los sueños, los más grandes...
son los que mueven al mundo y los soñadores son sus lÍderes, al menos en nuestra vida personal, nuestros sueños e ilusiones, deben ser nuestro motor para levantarnos cada día y nosotros ese líder.

-Yo sueño con un amor platónico, pero si no lo realizo, viviré en el intento por ser féliz.

ENHORABUENA VERITO

edgardo pareta dijo...

tenés razón veronica, a veces la quiero ahorcar, es una mujer "no soñada" pero eso no la exime de sus defectos, a saber: maniquéa (se escribe asi? ), mimosa, caprichosa, en fin.
me hace acordar a un dicho que dice que la mujer es como el 11...empieza con uno y termina con uno, ja ja, te mando cariños.

Jesus Dominguez dijo...

Lo que no consiga una mujer...

Muy bello el texto.

Un saludo

Jesús DOmínguez

Elipse dijo...

Vero, aprender a soñar...que lindo!!
Ojalá algún día aprenda, porque a medida que pasa el tiempo mis sueños apuntan a una finalidad,pero no son los mismos!!
Saludos!

Intimo y oscuro dijo...

Naif pero bueno.

Pancho Ramirez dijo...

los vientos devolveran al mar aquellos barcos piratas buscadores de grandes botines para encontrar el nuestro ..el tesoro mas grande.. aquel que escondimos y luego perdimos..nuestro amor..........lo he escrito cuando me sacaba una piedra de mis zapatos confeccionados de oro y brillantes fundido con sudores de mujeres mayores de 21 años MIMOSAS

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

hola Vero, hacia tiempo que no pasaba por acá, pero ahorita me volví a poner al día.
Mis comentarios andan por ahí, ya los verás.
Besos compi, y ahora sí que me voy a soñar... ya te contaré.

Raúl dijo...

Todos siempre soñamos, y cuando creemos no hacerlo ...bueno ya estamos en un sueño ..

Pablo Ballesteros dijo...

¿te gustan los retos?

Pablo Ballesteros dijo...

¿te apetece un reto?

Sibila de Cumas dijo...

A ver, Pablo??
De qué estás hablando, Willy???

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Tete!!!
Qué suerte volver a tenerte por acá!! Tenés razón, los sueños son un motor, una guía!!!
Un abrazo y gracias por tus cordiales palabras, compañera camaguense!

Sibila de Cumas dijo...

jajaja, Edgardo!!! Como me hiciste reir con tu coemntario. No sé si maniqueo es una palabra o un neologismo, pero con lo que dijiste me hiciste acordar de un dicho, el que dice que cada uno se complica como quiere!! jajaja
ASí que, ¡a seguir padeciendo y disfrutando, como gustes!!! jaja
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Bienvenidos Jesús Domínguez e Ïntimo y oscuro a este rincón y gracias por comentar!!!
Ya les devolveré la visita
Saludos

Sibila de Cumas dijo...

Elipse!!! No está mal cambiar, también mudamos nuestros sueños con nosotros. Sos muy joven para sentirte tan desanimada, amiga, arriba el ánimo y haz catarsis con la escritura, exhociza tus demonios!!! Y soñar, estoy segura que soñás, aunque en este momento ni vos te des cuenta!!!!
Te dejo un abrazotote de oso!!!!

Sibila de Cumas dijo...

Sabía, Monotributo, de la existencia de los sudores femeninos, pero no de su poder para fundir oro... Tal vez también sirvan, entonces, para fundir o fundar el tesoro más grande, el que escondimos y perdimos: el amor. Quién sabe...

Sibila de Cumas dijo...

Bienvenido, Raúl!
Interesante comentario el tuyo, tal vez todos estemos en una gran sueño! Y nosotros haciendonos problemas por cada pavada...
Gracias por pasar y comentar! Te devolveré la visita
Saludos

Alejandra dijo...

Has recibido un premio de mi parte, checa mi blog y ya verás

te mando un beso
Alejandra

Sibila de Cumas dijo...

Gracias, Ale!! Es un honor y un mimo!!! Ya voy por mi premio, entonces!!!
Un abrazo

Pablo Ballesteros dijo...

Te quedaste en un caluroso y ya lejano día de finales de Agosto.
Claudio aprendió a soñar y le apareció la mujer de su vida (eso es punteria) y yo te reté a algo que aún no te he comentado.
¿Qué ha pasado desde entonces?
¿Dónde te metes?
¿Has aprendido a soñar?
¿Qué sueñas?
¿Lo haces en colores?
¿Te has convertido en una sombra, en una ficción?
Y en todo caso ¿dónde han ido todas las flores de la ciudad?(esto no es una pregunta, era la letra de una canción de los 60, pero venia bien)
estoy deseando leerte

anais dijo...

es que parece que a todo el mundo se le ha dado por soñar en estos días...


Beso, Vero!

Güena salú y malos istintos.
a!

TETE dijo...

Hola Vero!!!!

Querida amiga solo dejo constancia de que pasé por aquí...abrazos!

TETE

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Pablo! No me gustaría convertirme en sombra, pero si tal vez en una ficción. Por lo menos suena bien.
Estoy un poco convulsionada estos días y no creo q me salga nada coherente, de seguro las palabras se atropellarían al salir de mi boca.
Pero pronto intentaré, os prometo!
Qué es eso del reto? Ya te dije (aquí y allá) que me tenés muy intrigada con eso! Soy toda oídos!!
Un abrazo
Verónica

Sibila de Cumas dijo...

Gracias, Anais y Tete, por seguir pasando por acá!! Ya escribo, ya escribo...
ayyyyyyyyyyyyyyyyyy
hay?
ahí
¡encima de loca tengo poco tiempo por estos días!!!!
Cariños!!

Pablo Ballesteros dijo...

¿convulsionada?
coño y ¿eso?

Anónimo dijo...

Nada como sonar, y uno encuentra cosas, personas, vivencias.. en la realidad que pudieron haber sido suenos pero que no fueron formalmente catalogados como tales. Creo que la vida es una suma de suenos.. como dicen, la muerte es el despertar.