domingo, 17 de agosto de 2008

Postales de mi ciudad V


Huecos de secretaria

¡Ya ni se puede caminar por la ciudad a esta hora! ¡¡Las nueve y cinco!! Otra vez llego tarde. ¿Estará Sergio? Si está, le histeriqueo un poco para que no me pase el tarde y chau. ¡Qué tonta! ¡Me olvidé de retocarme los párpados! ¡Se me notará que no difuminé el marrón? Como el otro día, cuando salí con Pablo. ¡Qué vergüenza! ¿Por eso no me habrá llamado más? ¿Qué le habrá pasado? Igual era un aburrido. Cuando empezó con lo del cine iraní casi me muero del embole. ¡Ay!, no me tengo que olvidar de que hoy tengo turno con el masajista. Leí en la revista que me prestó Marita que las tensiones son las que me pueden estar generando estos dolores. Pero yo no creo que la tercera separación de mis viejos, esta vez porque papá se fue con alguien de mi edad, tenga algo que ver. ¡Ayyyyyy! ¡Se me corrió la media! ¡Debe haber sido en el subte! ¡Qué desastre! ¡Odio que me pase esto!


Copyright©2008

19 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

Me gusta mucho lo que escribes!! Enhorabuena por tu blog, está genial!!!! Saludos desde España!!

Sibila de Cumas dijo...

Gracias, Ani y bienvenida por acá!
Ya pispeé algo de tu blog e iré dentro de poco con más tiempo!
Un abrazo

Raúl dijo...

Los males de la metrópolis. Retales (postales como tú las llamas) que sin duda dan muestra de lo que nos rodea.
Precioso.

Anónimo dijo...

Es increíble que puedes colarte en la piel de esos personajes tan exquisitamente como para dar cuenta de lo que están pensando y/o sufriendo! No se me ocurre más comentario que pedirte, públicamente lo hago aquí, que publiques "la ruptura". Es extraordinario y ya tiene todo tu estilo! Flor

Anónimo dijo...

No dejo de adorar a esas mujeres estúpidas pero bellas. Decir son de carne es como decir que son del mismo material que el rimel que les preocupa.
A ver, una imagen: las medias oscuras corridas, algo de exceso en el delineado, brillo turbio en la mirada (es más difícil de maquillar), boca carnosa entreabierta, una camisa blanca, con botones peligrosamente separados unos de otros, falda ajustada a punto de reventar, sin que ella sea gorda. Llega tarde, me mira con cara de ternero degollado, y yo pienso en el reviente que se pegó con el otro. Cuando va a suplicar, apoyo un dedo entintado sobre su boca y le hago señas con la cabeza: 'lo lamento, no fui el motivo de tu llegada tarde'.

Anónimo dijo...

todo eso piensa una mujer mientras camina llegando tarde. a la mierda que lindo.
¿y me mientras me reta por que yo llego tarde la negrita pensara lo mismo?
en fin, otra pregunta sin respuesta.
un abrazo profe. de a poco estoy volviendo ya esta casi terminado el trabajo en spegazini

Elipse dijo...

Pienso en el maquillaje, en las medias coridas, pienso en las trivialiades en que piensa y me pregunto, por qué se quejará de estar sola??
Intentando volver Verónica, mis saludos!!

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

Anónimo dijo...

tienes una carita angelical, soy pudoroso de darme a conocer, aún no es el momento, oportunamente diré quien admira tanto tu prosa, con que frescura pintas a los distintos personajes, sin perder tu sensibilidad exquisita, un gusto leerte, vendré por más.
anónimo consuetudinario.

Anónimo dijo...

bueno Vero, dados los comentarios de anónimos, sugiero que utilices una máscara porque, de lo contrario, nunca podrás diferenciar las críticas fundadas en una evaluación de tus textos de aquellas orientadas al salameo histérico. Tenés que aprender de este muñeco, que se disfraza de feo para que todo el mundo aprecie su maravillosa prosa sin la perturbación de la belleza personal.
Cariños

Raquel Graciela Fernández dijo...

Jajajajjaja. Cuántas cosas intrascendentes hay en la cabecita de la secretaria. La envidio un poco, ¿sabés? Pero un poquito, nomás.
Leí en tu perfil que sos de Avellaneda, así que resultamos vecinas.
Un beso grande.

Sibila de Cumas dijo...

Floripondio de mi alma! Ese cuento es muy trucho, de lo peor q hice, la verdad es q creo no animarme a publicar algo así! Dejamelo pensar!
Enormes besos

Sibila de Cumas dijo...

Ventrilocuo! Qué loco estás!! Cómo vas a adorar a esas mujeres? jajjaja QUé razón tenía sor Juana! Y ni q hablar de los refranes populares!! jejeje
Bueno, muñeco disfrazado de feo, tal vez siga tu consejo, de todas maneras!! jaja
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Elipse!!!!!!!!! QUé alegría leerte de nuevo por estos pagos! Se te extrañaba, muchacha!

Espejito, espejito! por suerte no todas pensamos lo mismo, bah, creo!!!

Gracias, Raúl, retales suena lindo. Pués siguen, siguen

Sí, Raquel, somos vecinas!! Gracias por seguir paseando por acá. Y puede ser, en algún segundo tal vez las envidiamos, pero en otros nos da ganas de golpearlas o al menos sacudirlas, en otros tristeza, a veces las miramos como bichos raros y exóticos...
Bah, en definitiva, son también seres humanos!! jajajajja

Enormes besos para todos!!!

Sibila de Cumas dijo...

Bienvenido, Mustafá!
Pero me queda una intriga enorme: vos entendés español??
Saludos!!

Sibila de Cumas dijo...

Piedra libre, anónimo consuetudinario!!!!!
Te descubrí! Sos toda una dulzura!
Te quieroooooooooooooooooo

Alejandra dijo...

yo coincido con todas y todos... leerte es un placer, podría decirse algo erotico, algo asi como un orgasmo pasional.

Escribes retepadre y ya veo que aparecen mas anonimos, amiga pasame la formula

besos
Ale

Sibila de Cumas dijo...

jajajjaja
Ale!!!! Algo así como un orgasmo???
qué loco!!!!
Bueno, te dejo un abrazo!!

Jorge Alberdi dijo...

Vero: ya contesté a tu observación sobre enhiesto.
Pero creo que un anónimo me está siguiendo, y no me parece que sea el dulce que decís aquí, hay algún vengativo por allí.
besos de gerente