viernes, 28 de marzo de 2008

Postales de mi ciudad I



El vendedor de flores

Cojeando cansado se acerca a las ventanillas de los autos. Arrastrando también la voz pone en compromiso a los conductores de deducir que vende las flores a vaya uno saber cuántos pesos.
¡Qué le importa! Ya no le importa nada, sólo vender estas malditas flores para que el día termine pronto...
Pero para qué. Si mañana otra vez el canasto estará lleno. Y hará calor o lloverá o estará más pesado que nunca, es decir igual que ayer y que pasado mañana. Y ese del Renault Megane que va con cara de culo, ¿qué derecho tiene? ¿Acaso le duele la pierna los días de humedad? ¿Acaso se muere de calor bajo este sol despiadado? Pobre, a lo mejor no le funciona el aire acondicionado. ¡Qué se vaya al carajo, ni siquiera mira a las flores de mierda! Esa culona se parece a la Tota. A esta hora la Tota estará llorando por lo del pibe o estará pensando en el hijo de puta de José. A ese un día...
-Dos pesos el ramo.
Un chaparrón repentino y el cojo junta el cesto de las flores que ya está vacío y se va caminando despacio, como si no sintiera las gotas de lluvia que poco a poco empapan su desabrochada camisa.

Copyright©2004

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca me terminaste de convencer vendedor de Flores, no te entiendo del todo auqnue me recordas a mucha gente...
pero estas ahi...
un abrazo profe

Sibila de Cumas dijo...

Gracias, espejo, por tu sinceridad! que serà retribuida con creces!!! jajaja
La verdad que a mì tampoco me convence demasiado este vendedor, pero es porque está solito en la gran ciudad, cuando complete la serie y se sienta hermanado o confrontado con otros personajes, creo que tendrà sentido este texto, que por algún oscuro designio, quiero.
Cariños y gracias por estar

Yahuan dijo...

Sí, como cuadro pintado o sn pintar está muy bien, pero como realidad realizada ..., eso ya es otro cantar; hay que tener valor para fiarse de él y también para que él se fíe de la vida.

Que sea buen día.

Sibila de Cumas dijo...

Creo que como realidad realizada es muy injusta! Y que tu ecuación, Yahuan, tendría que ser al revés, ¿no?: él podrìa tener valor para fiarse de una vida que le es tan hostil..? y nosotros en lugar de desconfiar podemos hacer algo para cambiar esto..?
Todo tendrìa que ser al revès y todos podrìamos fiarnos de todos!!
En fin, creo que lo digo mejor literariamente! Gracias por estar! Cariños