martes, 6 de mayo de 2008

Diálogos





Intentar escribir.
Comprar un cuaderno, probar la lapicera, huir de teclados.
Siempre huir. Un poco.

No sé

No sé muchas cosas, León Felipe, es verdad; tampoco todos los cuentos. A veces, ni siquiera uno. Ni el propio.

Pero intento.

Tratar de escribir, de salvar(se) (me) (lo) (la). Un inicio brillante, envidiado: lo li ta.
Llorar en un café, sonreír en una medialuna, resucitar en un renglón.

Juego, siempre juego, me distraigo. Inconstancia de amar, de odiar, me río, me lloro, me olvido. Pierdo el estilo que no tuve, me canso, me aburro, geminiana en la rueda de la fortuna de ganar y perder.
La inmensidad de la nada.

Palabras repetidas, incompletas, implícitas siempre: triste, el amor, casi, el hijo, lloro, la casa, Duràs, la escritura, todo, el tiempo, juego, la nada.

Intento, sigo, a pesar de

Un pésame más.

Comprarse un cuaderno para intentar, a pesar del ruido, gratificarme. Soy maravillosa. Resisto. He ahí la grandeza de la impotencia irreverente.

No renuncio.

Juego al tute. Me río. Te extraño. Te dejo.
Te necesito. Te invento. Te rechazo. Te persigo. Te busco. Te abandono. Te temo. Te flagelo. Te abandono. Te encuentro. Te te te te te te.

Y los ruidos del café de la música de la radio de la gente de los ecos de la angustia del deseo del pecado del destierro del tiempo del miedo de la soledad del frío del viento de la infancia del incesto del fallido del invierno del campo del trueno de la despedida del encuentro de dos.

Y la mano que sigue, sola, terca, sin mí, sin yo.
Lo escrito para otros.

Escrita.

Copyright©2008

11 comentarios:

"MISS VERY" dijo...

Excelente... Adore caminar por este blog colmado de belleza en palabras... Fue un placer.
felicitaciones!!!

Very
http://verydiro.blogspot.com/

elanonimosoy dijo...

hola, pasaba a visistarte. Muy bueno el blog !
Un abrazo

edgardo pareta dijo...

hola: siempre me atrajo la angustia de los escritores, leo a algunos de ellos confesar que los angustia escribir, o cuando elijen hacerlo, que los motiva, que sentido tiene...en fin.
los músicos, por ser dionisíacos al decir de Nieztche, largamos la angustia como sonido como quien llora y se repone de una borrachera, eso si, pensamos siempre que podriamos haber tocado mejor y nos deprimimos profundamente. A veces anhelo la angustia de los escritores. cariños

Sibila de Cumas dijo...

Hola, miss very! ¿Volviendo por estos pagos, qué alegría!
Anónimo, bienvenido y gracias por el elogio!
Nos estamos leyendo, chicos, cariños

Sibila de Cumas dijo...

Edgardo! Los escritores no nos diferenciamos tanto de los músicos como creés, también tenemos mucho de dionisíacos y sublimamos con la escritura; si bien es cierto que por ser una actividad intelectual debamos ser un tanto apolìneos al momento de expresarnos, pero no creas que tanto. La poesía, por ejemplo, nos permite mayor desapego con el significante (y cualquier poema de Artaud o de cualquier surrealista, por caso, sirve de ejemplo de esto).
Y tambièn, como ustedes, al terminar un escrito muchas veces nos da ganas de romperlo (Kafka mandó a quemar toda su obra y por suerte su amigo y editor no le hizo caso), es decir que también sentimos esa angustia que referís.
Pero, quizá, la diferencia esté en que nosotros podemos disponer de ese papel como querramos, en cambio ustedes son arte en acción, una vez ejecutada la pieza, ya está en el oìdo, en el alma del oyente o en el viento!
Entonces, entiendo esa angustia, Edgardo, y acepto también que sean más dionisìacos que nosotros; pero angustiarnos, quedate tranquilo, que nos angustiamos igual, aunque sólo contemos con la ventaja de ser un poco más dueños de esa angustia.
POrque contamos con algo distinto: somos onanistas, escribimos en soledad y ustedes siempre están expuestos! Serían, para seguir la metàfora, exhibicionistas!! jajaja
Cariños (y espero no haberte aburrido con esta perorata, pero me enganchè con el tema)

Elipse dijo...

Cuantas palabras brotan de esas manos!!Lleve el cuaderno y si no anota nada,no importa, todo lo tiene en su mente!

Anónimo dijo...

"sonreir en una medialuna" que lindo eso y me hace a cordar a alguien este escrito.
un abrazo veronica

Anónimo dijo...

Yo también quiero dejar mi comentario aquí. Mi opinión es que está muy bien pero hay algo que le está faltando. Me hubiese movido más con algo más de fuerza, más de "resaca" seguramente. Pero bien sabés que ésta otra geminiana es también muy exigente. Más aún para con quienes quiere. Posiblemente, arranqué la lectura con mucha expectativa. Pero se puede hacer una relectura obviamente!!!!!!
Ya sabés quién soy, no? Habrá más comentarios igualmente!

Sibila de Cumas dijo...

Ay, negra de mi alma, cómo te hiciste esperar para pasar por aqui!! Cómo no reconocerte, hermana mía!! QUién otra usaría giros tan complicados como: "Más aún para con quienes quiere"? Nadie normal habla asi!!! jajaja
Bueno, hermanita, si te generó expectativas el texto, ya es bastante y por ahora me conformo con eso...
Te dejo un abrazote y espero verte más seguido por acà!! Y cuando ya tengas colgado el título de doctora en el living, ¿por què no tu propio blog??
Besotes
Yo, la peor de todas (más buena hoy que Lassie atada, no haciendote sufrir con la espera je)

Anónimo dijo...

Llegó la relectura, involuntaria casi, y debo felicitarte. Es de lo mejor que haya leído. Creo que cuando lo descubrí al texto no llegué a aprehenderlo en un todo. Aguante QUICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!F.

Sibila de Cumas dijo...

Anonimita mía!! Ahora exageras para el otro lado!! Qué loco, no? No es tan bueno, ni era tan malo!! jajjajaja. Aunq tenía algo de esa resaca q a vos te gusta y q creo q en la relectura pudiste ver!! Resaca escondida; Capusotto en el personaje q amo diría: "Tiene lo que yo he denominado como resaca elipsada,mmm"
Jajjajaj
Te quiero negraaaaaaaaaaaaaaaaa
Y a mi siempre me gustó Kica o, mejor, Kika; pero no con Q por favor!!!!!
Besossssssssssssssssssssssssssssss