lunes, 19 de mayo de 2008

La cita II (continuación)

La cita II

La mujer llega diez minutos antes al bar de la calle Corrientes. Quiere anticiparse para elegir mesa, prepararse, manejar la situación.
El hombre llegará quince minutos tarde. Quiere llegar puntual pero una manifestación por las calles del centro lo demorará.
Ella se ubica al lado de la ventana, en el fondo, en línea directa con la puerta. Apunta.
Él no cree en su mala suerte, el taxi no se mueve. Salió antes de su trabajo para llegar a la cita pero ahora parece que no puede disparar.
La mujer se impacienta, toma el libro, lo abre, lo ojea, lo cierra, lo tapa con la servilleta. Observa. Mira el reloj. Las seis en punto. Entra un hombre solo. Muy viejo. Que no sea. Que no sea.
El hombre le indica al taxista que vaya por otro camino, que se apure. Que lo espere, que lo espere.
Ella pide un agua mineral. Boca reseca, corazón acelerado, ¿palpitaciones? Entra otro hombre, alto, buen porte. No lleva flor. El libro se asoma, incita. No aparece la flor. El hombre se acerca, parece que quiere hablarle. No lleva flor. Sigue de largo, va al baño.
Él no quiere escuchar más al taxista que parlotea sobre política. Apoya la flor en el asiento. Se inclina hacia delante para guiar al chofer. Quiere llegar rápido. Son las seis y cinco.
¿Cómo es posible que se demore en la primera cita? Son las seis y diez. Es una descortesía de su parte. Y tan caballero que parecía por chat. ¡Príncipes azules que destiñen tanto!
¡Malditos piqueteros! ¿Uno no tiene derecho a circular por su ciudad? ¿Uno no tiene derecho, una vez en la vida, a tener una cita?
¿Todo le tiene que salir así, qué hizo mal esta vez? ¿Por qué no llega? ¿Y si era el primero, con la flor oculta, y cuando la vio se avergonzó al verla tan joven y se fue? ¿Y si era el segundo y la vio vieja? ¿Y si mejor se va?

La mujer llama al mozo y paga. El hombre le pide al chofer que lo deje en la esquina y paga, prefiere caminar media cuadra y no dar más vueltas en el taxi. Ella va hasta el baño a buscar su cara en el espejo, no quiere llorar, se retoca el rimel. Él camina veinte metros y se acuerda de la flor olvidada en el auto. Retrocede, corre hasta la esquina, pero el taxi ya no está. Vuelve hacia el bar, entra apresurado. Se choca levemente con una mujer cabizbaja que sale. Busca con la mirada. Una pareja, un hombre, otro hombre, un grupo, tres mujeres. ¿Se le habrá hecho tarde?
Ella en la puerta duda, duda una vez más. ¿Se le habrá hecho tarde o no vendrá? Mira el reloj. No puede esperar más de quince minutos en la primera cita. No quiere empezar con el pie izquierdo. Por la esquina pasan taxis. Se va hacia allá.
Él da vueltas por el bar, se acuerda de la mujer que recién salió, mira hacia la puerta y la ve alejarse, le pregunta al mozo si tenía un libro. El mozo duda, no se acuerda, puede ser. Sale del bar, la busca, ve la espalda de esa mujer que para un taxi en la esquina, cree que es su taxi. Le hace señas. No lo ven.
La mujer se sube al taxi y ve una flor roja en el asiento. Llora y sonríe a la vez. Le va a avisar al taxista, pero éste comienza a hablarle de la manifestación. Entonces no le dice nada. Toma la flor con sus manos cuidando de no lastimarse con las espinas y decide que esa rosa roja es para ella.


¡Ya veremos cómo se excusa por chat!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho mejor, mucho mejor...
besos

Anónimo dijo...

sibila: quiero entrar en tu mundo, mejor dicho, no quiero estar fuera de él.
Me despertás la parte más pájaro del alma,( parafraseando a un poeta), me disparás la fantasía, me asegurás la escapada de la tosca realidad, aunque, vaya paradoja, tus escritos están en "esta" realidad. un beso. admirador anónimo.

edgardo pareta dijo...

verónica: te dije que cada día escribis mejor? bueno, te lo dije. cariños

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones! A mí tambien me parece genial esta continuación, manteniendo el estilo; el suspenso y la dilación con una auréola permanente de angustia! Eres buena, nena! A mí también me gustaría conocerte! Dejemos en suspenso eso de mi propio blog por el momento. Con el tuyo, ya es mucho el disfrute. Gracias por no demorar la respuesta, lassie con bozal!!!!!!!!!!!!!!!!

anais dijo...

1) Llegar temprano a un lugar, no importa cual este sea, es condenarse a que cada minuto sea un siglo.

2) Solo quince minutos, que amarreta con el tiempo... ¿Qué cosa tan importante tenía que hacer después? ¿Mirar la alguna novela mexicana?

3) En pleno Siglo XXI radiante de modernidad... ¿Cómo no se pasaron los números de sus celulares? Si este muchacho era algo así como un Príncipe Azul, debería sorprender con un acto de Noble Caballería. En lugar de insultar y eso, hubiera enviado un sms diciendo "Estoy en un taxi trabado por una manifestación. Me bajo a apuyar la causa, y em gustaría que me acompañes". COn visiones tan egoísatas... El mundo no tiene marcha atrás...

Bueno, Sherezada, a ver cómo siuge ésto...

"MISS VERY" dijo...

Hola:
excelente... Felicitaciones por magico blog!
Un saludo.
Very

Anónimo dijo...

hola profe... me gusta la historia, me gusta el desencuentro, le salio retorcido el alumnno ¿vio?.
un abrazo y peguese una vuelta por aca.

Nikté dijo...

Ayssssss
En cuanto tengas la tercera parte, please, dame un toque si no vengo a ti.
Esto no me lo quiero perder.

Que he disfrutao, leches.

Sibila de Cumas dijo...

Anónimos queridos! A qué se les dio por jugar??? jajaja Los quiero!
Gracias por los elogios Ventrílocuo (espero más textos tuyos, che), Edgardo y Verónica!
Anais, en pleno siglo XXI no hay muchos gestos de nobleza, ni confianza para pasar el número de celular a un desconocido, esta protagonista tiene sus tiempos e inseguridades también.
Espejito, gracias a Zeus que saliste retorcido! Quiere decir que hice bien mi trabajo! jaja
Nikté te aviso nomás!
Ya la tercera parte está casi lista, la estoy dejando levar un poquito porque la verdad es que nunca escribí y mostré tan ràpido, me gusta que los textos vayan descansados a su primera cita con el lector, pero bueno esta vez me ganó el clamor popular! jajaja
Mil gracias a todos por estimularme con la escritura y hacerme sentir una folletinera del XVIII o XIX que tiene que entregar antes del cierre de edición!!
Cariños a todos

Elipse dijo...

Una cita que me trajo muchos recuerdos.Me gustó mucho la historia, estuve muy buena!!
Besos!

Anónimo dijo...

Te deje un premio por tu blog. =)

http://elfielreflejo.blogspot.com/2008/05/demasiado-premio-brillante-weblog.html

Nikté dijo...

Vero, vengo a desearte suerte, que tengo muchas ganas que la tengas y una cosa, si lo encuentras, te pediría que lo dejases en la primera entrada para que lo puedan leer todos.

Veo que te han dado un premio, mis felicitaciones, querida mía.

Te dejo un besote y a la espera, ansiosa, por supuesto.

Muacks

Pablo Ballesteros dijo...

que cosas se pueden escribir.
no se parecia en nada a lo que te escribimos en el anterior y es mejor que ellos.
Me gusta mucho como escribes
te fluye rápido
es una buena historia que se puede estirar y que debes estirar.
gracias por pasarte por el mio

Sibila de Cumas dijo...

Ay, Dany, què emociòn!!! Muchas gracias por el premio!! Despuès lo voy a buscar porq no sé cómo se cuelga y todo eso... soy un poco novata en esto!! Me diste una alegría muy grande!
Gracias Elipse y Pablo por seguir bancando esto. No creo, Pablo, que sea mejor, es diferente, las de ustedes también me gustaron mucho e incluso me gustaría que las siguieran. Vamos!
Todavía no lo encuentro, Nikté, pero sigo buscando, sigo!!!

Anónimo dijo...

Hola, volví; soy Flor e intentaré dejar comentario aquí pq creo q no me aceptó en la cita III, de todas maneras me faltaban cosas por decir como q toy de acuerdo con Ventriluoco cuando dice q falta la morosidad del amor y por eso a mí me motivó la continuación sólo hasta la II, pero obviam, son sólo gustos. Felicitaciones por el premio y aguante todo aquel que de un modo u otro, se considera anarquista!!!!

Anónimo dijo...

VERO:
LA VIDA ESTA COLMADA DE DESENCUENTROS, ADIOSES EN EL AIRE, OLVIDOS E INVITACIONES A LA FANTASIA COMO LA QUE ME PRESENTAS HOY.GRACIAS POR EL ENORME PLACER DE PERMITIRME ENCONTRAR UNA PARTECITA TUYA EN ESTE TEXTO Y POR ABRIR LA PUERTA PARA QUE TE CONOZCA UN POCO MAS... MUCHISIMAS FELICITACIONES!!! PAOLA

Sibila de Cumas dijo...

Gracias futura colega! por tus halagúeñas palabras! Para mí es un placer que pases por acá y me dejes tus comentarios!
El tiempo nos corre tanto a veces que nos tenemos que contentar con un CHAU de lejos.
Por que no habremos nacido en otro siglo más moroso? No, Pao? No, Flor?
Cariños a ambas