miércoles, 24 de septiembre de 2008

El show

luces ciegas
miradas rutina
vitrina desconsuelo
con lentejuelas
de abierto telón

el arte sube al escenario
la diva baja al ruedo
loba egocéntrica
aúlla una súplica de amor
en soledad
acompañada
en público
expuesta e íntima

pa pa ra pa ra pa pa pa ra pa
pa pa ra pa ra pa pa pa ra pa
subí al escenario
y leí leí leí
pa pa ra pa ra pa pa pa ra pa
pa pa ra pa ra pa pa pa ra pa

escisión
ruptura
reconstrucción
plenitud
de abismo y cima

parir en escena
lo gestado en bambalinas
aventura estética
de poética corporal




El 19 de septiembre en el Teatro de Pan y Arte los que formamos Liter jazz estrenamos "Tocados por la pluma". Una función íntima, hecha para amigos y familiares que me vieron por primera vez subir a un escenario, una experiencia terriblemente maravillosa.

Aquí van algunas de las fotos de este show que conmocionó a espectadores y protagonistas junto con mi agradecimiento y afecto por compartir esta aventura:




(las imágenes son gentileza de la fotógrafa Ma. del Rosario Suarez Anzorena)

Para ver más fotos del show:

20 comentarios:

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

...Me pido una silla en la fila uno, ala mitad de la ralla.
Se vive el entusiasmo y la alegría.
Vero estás reguapa. Y ya como que escucho ese acento argentino retintineando. Y a ti leyendo versos... jeje de esos con rimas, aunque no sean de tu máximo agrado. jejej
qué chuli Vero, gracias por compartirlo. Y para la siguiente:AVISA con tiempooo.
(aunque no pueda ir, pero...de ilusión también se muere) jeje

besillos a repartir.

edgardo pareta dijo...

esa es la diferencia claro, los musicos no podemos escribir cosas tan bellas como esas al bajar del escenario, en todo caso, nos miramos con alegria y decimos..."loco, que bien salió".
felicitaciones.

Sibila de Cumas dijo...

Bueno, ANTONIA, ya te guardé lugar en la próxima primera fila!!!
Yo tengo muchas ganas de repetirlo, así que veremos. En breve pondré un videíto para los que se quedaron con ganas o están lejitos!! (que rima con videíto!!jajaja)
Y no mueras ni vivas de ilusión, haz tus sueños realidad!! Pero ojo ; TOÑA; lo que sueñas, no sea que te quieras despertar luego!!!!
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

¿Te gustó, EDGARDO, el poema? Vos sabés que me gusta dejarlos reposar un poco, es demasiado catártico, pero sentí el impulso fuerte de ponerlo. Nunca sé, de todas maneras, valorar lo que escribo en verso!!
Felicitaciones compartidas, compañero!!!

Mirache dijo...

Vero, no puedo decir otra cosa que me pongo de pie, me quito el sombrero, y despues sin hablar, me sentaré a contemplar estas fotos.

enhorabuena
mirache

Mi dijo...

Lo dicho, Vero: ¡¡ES USTED TODA UNA DIVA!! (La chalina roja te da un toque magnífico)

Con respecto al poema, sí, catártico como dices, pero imagino el momento y lo que sentiste. Muy bueno, bien vivido... bien "parlado".

Un abrazo desde tierra azteca.

Mon

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

Vero, sigo soñando...y escucho piano, saxo, bajo... y una voz cálida y cantarina vestida de negro, con schal rojo.
Sí, es lindo tu poema, es precisamente eso: Adrenalina pura al bajar del escenario, y rapapapapapapà.
Un mosaíco de impresiones, sensaciones, altibajos, sudor y entusiasmo. Todo eso refleja tu poema.
Que no hacen falta las rimas... jajaj cuando están de sobra.jjaja.
Bueno pues, espero aquí sentada que tengas tiempo para colocar el vídeo. Y seguiré en la primera fila;O

TETE dijo...

FIUUUU, FIUUUU..WOW!!!
APLAUSOS!!!!

ERES UNA GRAN CAJA DE SORPRESAS AMIGA Y ENCIMA RELINDA!!!!

FELICIDADES X TODO ESTO KE HACES!!!

TETE FELICITO.

Anónimo dijo...

che, che, che, que , que, que emocio...na..na..nante. igual falto tartamudeo, nos quedamos con als ganas de.
fuera de joda, estuvo bueno.
un abrazo

Elipse dijo...

y espero que hayas más oportunidades!!
Creo que las palabras junto con la música han deslumbrado,pero no puedo pasar por alto su belleza!!
Por muchos encuentros más!!

The Wayfarer dijo...

ah nooooooo, eso no valee!!! a los del interior siempre nos ignoran cuando hay eventos de este tipo!!! cómo no me avisaste compañera bloggera??? podría haber hecho un viajecito a verla, me habría venido tan bien!!!!

ok, me alegro de todos modos de lo que esto significa para vos!!!

un gran abrazo y espero que te acuerdes de ROSARIO la próxima función y AVISES con antelación!!!

Sibila de Cumas dijo...

GRacias compañeros CAMAGUENSES por el aliento!!!!
MiRACHE, ponte el sombrero que hace frío!!
MON, coincido con lo de la chalina! me salvó la noche!
Uy, TOÑA, si seguís así, tus sueños van a ser pesadilla!! jajaja
TETETTETETE, me encantó!!!
Un fuerte abrazo para todos!!!

Sibila de Cumas dijo...

jajjaja, ESPEJO, impertinente!!!! Gracias por venir!!! La próxima agregamos un bis con tu armónica, así vemos quién es el que tartamudea!!!!

Sibila de Cumas dijo...

Hola, ELIPSE!! Me hubiera gustado conocerte, pero otra vez será, te aviso. Estamos tratando de gestionar una para noviembre!!!!
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Hola, MARCELLO!!!! Cómo andás tanto tiempo? Tenés razón con lo del interior y nos encantaría ir de gira por ahi!!! jaja
El tema es que el espectaculo no es muy masivo que digamos, pero no perdemos las esperanzas de masificarlo! Si Julio Bocca lo logro con la danza...
Un abrazo y te guardo primera fila para ROSARIO tours!!! jajaja

Anónimo dijo...

Vero: Estuve viajando por mis cordilleras (Andes) y recien llego.. veo que tuviste una maravillosa presentacion.. que tu y tus amigos se desnudaron.. y asi con esa pureza exhibieron sus almas. Que genial!! Ojala tengas videos.. sera hermoso ser tu audiencia.. el tiempo y los medios, no me importan. Suerte!!!

Mirache dijo...

he puesto un enlace desde mi blog: http://cheboylaura.blogspot.com/ a tu blog, estaré visitandote cada vez que pongas algo nuevo.

saludos
Mirache

Raquel Graciela Fernández dijo...

Vero, me alegra mucho que todo haya salido bien. Me encantó tu texto y las fotos son preciosas!
Yo no anduve muy bien, mi enfermedad se agudizó mucho en los últimos tiempos, pero extraño mucho el blog, así que estoy intentando volver, pero de a poco.
Un abrazo enorme y felicitaciones por el show.

Sibila de Cumas dijo...

Hola Lobo! Sí, fue maravilloso estar en el escenario, descubrí una faceta dormida mía. Obviamente hay muchísimo por corregir pero como dice Girondo, que mi amiga Raquel rescató sagazmente: "Los críticos cacarean y nosotros ponemos los huevos"!!! jaja
Así que pienso seguir poniendo todo en un espectáculo que yo creo está muy bien pensado y armado.
Pronto, muy pronto pondré una partecita en youtube y aviso!!!
Cariños

Sibila de Cumas dijo...

Querida RAQUEL, espero que pronto estés recuperada. No te sobreexigas, por favor y cuidate mucho. Nosotros sabremos esperarte y acompañarte.
Cuidate mucho y ánimos!!!!!