domingo, 9 de noviembre de 2008

Maldiciones benditas II


Yo crecí en un Infierno. El infierno que cocinaron mis padres, que habían edificado mis abuelos, que planearon mis bisabuelos, que ideó el primer hombre que habrá sido el más inteligente o el más necio, ya no importa.
En ese infierno se podía reír hasta que se te salían los ojos de las órbitas, llorar pero a escondidas, suicidarse pero con sufrimiento y resurrección. Allí era obligatorio ser feliz bajo pena de angustia sino se lo era, había que trabajar sólo ocho horas pero sentir el cansancio de veinticuatro. Se debía elegir entre querer a una flor o a un perrito, pero dicha elección implicaba el desmembramiento del rechazado, optar entre el amor y el dinero, sabiendo que lo elegido no sería suficiente sin la ayuda de lo otro, igual elección e insuficiencia entre la salud y la vida eterna.

Todo esto lo comprendí después de muerta, es decir desde la vasija o lo que es lo mismo: desde el deseo inalcanzable de llegar al último grano de arena

Sibila de Cumas


Copyright 2004 Verónica Rodriguez

29 comentarios:

Pancho Ramirez dijo...

Sibila, impúdica hija de la avenida Mitre y la calle Palau, hembra sedienta de fornicación, tu piel se eriza, tu sexo se humedece,tus pezones se endurecen y tu no entiendes porque ocurre esto. Pues muy simple mimosona: tu cuerpo sabe antes que tu razón que ha retornado el Adonis de Plutón. Entra a mi blog (al único blog digno de ser considerado como tal) y serás trasportada al lugar donde se cumplirán tus deseos insatisfechos.

Anónimo dijo...

Pareciera que la vida fuese un infierno.. y que quizas estemos viviendo nuestra muerte. Y luego de llegar al ultimo grano de polvo o arena.. recien empieza la verdadera vida. (Estuve de siesta y ha sido lindo despertar leyendote!)

Anónimo dijo...

que linda imagen esa de ser feliz bajo castigo...me gusto el texto ademas breve. por sobretodo breve.
perdon, la sauria mee sta contagiando.
un abrazo (ah me olvidaba, ya publique el final)

Raquel Graciela Fernández dijo...

Fabuloso. Me encantó este texto. Retratás tan bien ese infierno cotidiano.
Te dejo un beso grande y te deseo una buena semana.

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

Saber no le sobra
Ingenio no le falta
Boluda no es
Inteligente por demás
La mujer de ojitos brujos
Adivina ¿quién será?

-Una pista... escribe padrísimo!!!

VEROOO, adivina adivinanza!!(sin remos) jejej

BuEENO ya en broma, ese comienzo es genial!! de ahí puedes añadir, y añadir... y parir historias, personajes, mundos, diablos y ángeles como a tí se te vayan gestando. Me encanta ese post, pero más que nada... lo veo rebueno como el principio de un gran ralato, de un gran libro.
"Vos me entendés"... Ché boluda, no lo dejes ahí.
jejej
Besos Vero, eres un SOL!!
(aunque no te gusten mis... jajaj) bueno ya sabes!! jajaj

Raúl dijo...

La paradoja en palabras. Un paraíso, un tanto rechazable.
Buen texto.

Elipse dijo...

Sigo consumando el infierno, que plantea aínmás disyuntiva, que es la muerte y la vida, que es lo que nos toca vivir!!
Besos, como ya es de costumbre increíble!!

Anónimo dijo...

En fin, hermanita. Indudablemente, tú y sólo tú eres la escritora!!!!!

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

Vero...te dejé hace dias un comentario acá, pero no sé si se ha perdido, o hice algo y se borró sin llegar a destino. O...si es que no te gustaba por algo, también me gustaría saberlo.
Besos, y feliz fin de semana!!!
ich.

Alejandra dijo...

esto es maravilloso amiga, me fascina leerte y descifrar que se esconde detras de cada letra, de cada idea, de cada grano de arena.

Benditas maldiciones

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

Hola mi querida Vero,
por algún lado he leído que estás bien, pero con mucha tarea y pocas reservas...
Acá te dejo un tazón de leche con café, y un trocito de tarta de moras.
ALE!! para recuperar fuerzas, y seguir brindándonos tu sonrisa guasona, tus letras sabias y tu simpatía de osa.

Besos compi, y no te preocupes de otra cosa que te TI misma. Mimate, descansa y dejate ir bien, cuando así sea... ya vendrás a seguir jugando, remando y compartiendo.

Sibila de Cumas dijo...

Ay, Adonis, tú llegas y yo me estoy yendo a retozar a otros lados, cansada del trabajo de todo el año. Demoraré la visita, pero tu sabes que la haré.

Sibila de Cumas dijo...

Me alegro, Lobo, que te haya procurado un lindo despertar. Casi no hay peor cosa que un feo levantarse.
No sé si la vida empieza en el último grano de arena, tal vez sólo recien entonces la empecemos a disfrutar, que es otra cosa.
Somos tan tontos los seres humanos, a veces.
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Quién es la sauria, Espejo?
Hoy la dormida soy yo!
Ya anduve visitándote, pronto los comentarios.
Un beso y ánimo que ya algo va a aparecer!!!!

Sibila de Cumas dijo...

Gracias, Raquel, buena semana también para vos!

Sibila de Cumas dijo...

Querida Antonia!!!!
Muchas veces me pasa que empiezo a escribir algo y luego veo la posibilidad de seguir una serie con eso, pero luego la inconstancia geminiana me gana y chau proyecto. Pero tienes razón, tal vez en el verano continue bendiciendo y maldiciendo un poco!!
Gracias por siempre estar por acá y por todo tu cariño! Me repondré, sólo necesito descanso.
Un gran abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Y no crees, Raúl, que la mayoría de los paraísos pintados son rechazables????
Cariños diablezcos

Sibila de Cumas dijo...

Querida Elipse, muchas veces somos artífices de nuestro propio infierno y luego nos creemos que es lo que nos toca vivir. Pues no lo creo. Tenemos la facultad de crear infiernos o paraísos a nuestro alrededor. Aunque a veces no shagamos los otarios porque son un tanto trabajosos de realizar, no?
Cariños

Sibila de Cumas dijo...

En fin, Hermanita, es indudable que tú eres mi hermanita!!!
Sabés que me encanta que pases por acá, no?

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Ale, hace tiempo que no te veía por acá! Descifrando es otra manera de leer y todas son bienvenidas aquí.
Un abrazo

Sibila de Cumas dijo...

Ey, Toña!! NO sé qué había pasado con tu mensaje anterior, yo le había dado publicar, pero en fin... cosas de internet!!!!!!
Paso con la torta de moras porque la prefiero de chocolate y dulce de leche, pero no sabés cómo te agradezco la enorme taza de café con leche que me serviste!!
Ale, ale!! me la estoy tomando toda!!! jaajjajaj
Otra abrazo pa tí, bella mujer andaluza!

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

Qué maja eres Vero, un abrazo GRANDE.
(Y te cambio la tarta, por la torta)

Pablo Ballesteros dijo...

Vero, Vero, Vero, cuanto tiempo sin venir a visitarte.
A comienzo de curso las cosas se complican y uno se sobrecarga de trabajo pero ya parece que se ha asentado.
Ahora tengo tiempo para pasarlo entre mis amigos y leerlos y disfrutarlos.
Hace tiempo que no escribes y eso no está bien.
¿es que no tienes nada que contar?
¿es que no tienes tiempo?
es lindo esto que has escrito sobre el infierno cotidiano.
Algo parecido a mirarse en un espejo teniendo atrás otro espejo; la vida se multiplica hasta el infinito.
Me gustaría que, si tienes tiempo, pudieramos escribir algo junto
¿que teparece?
bueno seria facil ponerse de acuredo en el qué y en el cómo
y a demás me gusta la idea.
pero, mujer, dime algo.
te acuerdas cuando te lei por primera vez?
"La cita" que buena historia.
y desde entonces como has cambiado los registros de tus entradas. Estas evolucionando y lo mejor es que estoy aprendiendo de tu evolución.
un besote Pablo
O sea que Pablo te manda un besote , no que pablo besa a Pablo.

Raúl dijo...

Mucho tiempo sin escribir. Espero que todo vaya bien, Verónica.

Elipse dijo...

Vero, no se ausente tanto, espero esté bien, besos!!

Sibila de Cumas dijo...

jajaja Hola, Pablo, todo besado!!! jajajaja
Hacía tiempo que no pasabas por acá!
Esto último que puse tiene que ver con la Sibila de Cumas, por eso lo escribí como firmado por ella. Terminó sus días en una vasija, luego de q Apolo le concediera el deseo de la vida eterna, pero por no pedir también la juventud eterna quedó reducida a cenizas!!
Me halaga tu idea de escribir algo juntos, por supuesto, pero ahora estoy con un exceso de cansancio.
Escribime a mi mail o pasame el tuyo y vemos si se nos ocurre algo!
Un beso sibilino

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Raúl y Elipse!!
No se preocupen, estoy bien, sólo que muy cansada!
Esta época del año suele ser agotadora y al cansancio físico de todo el año se le suma el calor y el agotamiento intelectual.
Pero ya me renovaré en las ansiadas y necesarias vacaciones.
Mientras tanto buscaré algo en el arcón de los recuerdos para postear por acá!!
Un abrazo a ambos y les agradezco profundamente la muestra de cariño

Carla dijo...

increible, yo se donde esta ese lugar. y ahora ando dando vueltas por aca. soy nueva (amiga de espejo) y tambien intento la literatura

Anónimo dijo...

Igulmente, y siendo además que no tienes otra cosa más reciente para que me entretenga, me gustaría que un día podamos charlar sobre este texto en particular!!!! Besos muchos, Florencia