lunes, 2 de junio de 2008

La cita IV (final)



Ella: “Hay piel, no puedo negar que me atrae este oso. ¿Por qué será tan dulce en la cama y después nada? Nos vimos el sábado y ni un llamado, un cómo estás. No estoy hecha para estos encuentros así. ¿O seré una estúpida por haber estado tantos años casada? ¿Tendrá razón la psicoanalista cuando me dice que no me quiero entregar a ningún hombre? Al final con Osvaldo era más fácil, tendría sus defectos pero… ¡Y este estúpido que no es capaz de llamar! ¡A la confitería horrible que me quería llevar el otro día! ¿No ve que soy una mujer hecha y derecha? ¿Ninguno me va a valorar? ¡Para repetir lo de Osvaldo me quedo sola y listo! ¡Buey solo bien se lame! Si al final los hombres están todos histéricos. Cuando voy por la calle, en una confitería, en el colectivo… ¡todos me miran, pero nada más! ¡Y después una se encuentra con tipos como éste! ¡Ni abrirte la puerta del auto! Osvaldo será lo que será, pero caballero era…
¿Me voy a quedar sola a los 42 años? ¿O me voy a tener que resignar a estar con alguien tan poca cosa? ¡No, no quiero! Quiero sentir que se preocupan por mí, que soy importante para él, que no soy un polvo y nada más. ¡Pero qué noches, mi Dios! Nunca creí que la podría pasar así con alguien que no fuera Osvaldo, y eso que él en eso…Si éste después de la cama fuera la mitad de lo que es allí, hasta me caso de nuevo! Pero bah, ¿me tendré que conformar con esto? Muchas ganas de formar un hombre otra vez no tengo, ¡ni quiero! ¿Por que? Si yo ya estoy formada, ¡por qué no me puedo encontrar alguien más o menos normal, que esté bien parado y sepa qué quiere? ¿Es mucho pedir eso?
¿Y encima no es capaz de llamar?”

Él: “¿Qué hago? ¿La llamo o no la llamo? Le mandé un mensaje y me lo contestó muy cortante. Tiene carácter fuerte esta mina! ¿Será verdad lo de los signos? ¿Quién me mandó a engancharme con una ariana otra vez? Dentro de todo a Mari la sabía llevar! Bah, ¡hasta que se rajó con el veterinario ése! Pero pensándolo bien, ¡está bien! ¡Si es una yegua!
Pero ésta es muy complicada, yo me doy cuenta, lo quiere disimular pero no puede. Siempre está como controlando todo, que si vamos aquí, que si vamos allá. ¿Por qué no vamos al telo y listo? ¿Para qué tanta vuelta al pedo? Si lo que queremos los dos es echarnos un polvo que nos dure toda la semana! ¡Yo vivo en una punta de la ciudad y ella en la otra! ¡No pretenderá que le haga el noviecito y la venga a buscar en la semana! Yo tengo mi trabajo, el partido con los muchachos, mis hijos… ¡Mirá si ahora que me deshice de la yegua voy a soportar a otra que me maneje los tiempos! ¡No, señor! Como dice Juan, ¡palo y a la bolsa! ¡Si las minas están todas locas! ¡Entregadísimas! ¡Y uno, que las sabe atender como Dios manda..! ¡Después no te las sacás más de encima! ¿Qué me tengo que enroscar con ésta?
Esta bien que la mina me guste, que en la cama se deje llevar como una gatita, pero todo lo demás es una lata! ¿La llamo o no la llamo? No, mejor llamo a Juan y organizamos una partida de pool. Mañana vemos.


Se vieron, se buscaron y se encontraron algunas veces más. Y paulatinamente se fueron distanciando.
Fueron apareciendo otras personas en sus vidas y fueron olvidándose.
A él le quedó de ella el olor de su piel mezclado con el buen perfume que usaba, ahora sólo saldrá con mujeres que usen perfumes importados, tal vez.
A ella le quedó de él el sacudón del miedo a estar con otro hombre, ahora está lista para un mejor encuentro, quizá.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi gusto este es un "falso final triste"...no se quedan juntos y eso no lo hace un "final feliz", pero tampoco terminan desparramados por el 277(maldito 277) en escalada.
un "falso final triste" que me gusto. Voy entendiendo la idea de el perfume
un abrazo profe

Sibila de Cumas dijo...

Gracias, Espejito, por tus halagos. Aunque esta vez no puedo dejar de sentir que son inmerecidos. No creo que estè muy perfumado este texto, realmente. En realidad lo siento como apurado, pero me urgía la necesidad de darle un final a esa historia y fue el que le encontré. No creo que sea triste, ni falsamente triste, creo que a los dos les sirvió la relación. Y que cada uno a su manera estará mejor en la próxima. La vida va de esto, ¿no?

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Hola!!! LLegue de la facu, cansada de leer... pero entre de chusma a ver si habías posteado algo.. leí dos líneas y no pude dejar de leer! A mi me gustó mucho el final... un final muy realista.
La descripción y diferenciación de los pensamientos entre el hombre y la mujer, mejor imposible!!!

Un gustó leerte !


Pao

Elipse dijo...

Qué encuentro!!De seguro estan basados en la vida real de alguien,por qué será que ya nadie se compromete,porque el trasfondo de esto, es que todos comparan y nadie se anima a lo distinto!
Excelente!
En mi blog,para vos un presente!!

Pablo Ballesteros dijo...

buen final
no creo que sea falso
la vida deja cicatrices en la piel que hace que sintamos tanto miedo a comprometernos.
de todas formas era una pareja destinada a unos cuantos polvos nada mas. estaban predestinados a eso.
me ha gustado mucho esta historia de incomunicación
escribes bien

Pablo Ballesteros dijo...

buen final
no creo que sea falso
la vida deja cicatrices en la piel que hace que sintamos tanto miedo a comprometernos.
de todas formas era una pareja destinada a unos cuantos polvos nada mas. estaban predestinados a eso.
me ha gustado mucho esta historia de incomunicación
escribes bien

Nikté dijo...

He estado leyendo desde el principio hasta llegar al final y me resulta todo tan familiar y es qu es así.
Has descrito muy bien una escena que cada vez se hace mas cotidiana, pena que a el solo le quede el recuerdo de un perfume, aunque los olores marcan ¿no crees?

El próximo la llamará, estoy segura, la llmará noche y día y morirá por sus huesos, la querrá asi, complicada, exitada,mimosa, exigente, la querrá entera y es más, la amará después de un polvo porque el sexo será más que eso, traspasará los limites de la carne y se convertirá en otro lenguaje más donde hallarse.

Ya está
Jajajajaja

Me has hecho soñarrrrrrrr

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Pao!! Qué aguante leerme despuès de la facu!!! Mil gracias!!!
Elipse!! No sé por qué será, tal vez por miedo. Miedo a que nos quieran, a que no nos quieran, a perdernos algo mejor, no sé... Vivimos en tiempos muy locos, no?
Holo, Pablo! Creo que sí, que estaban destinados a eso sólo, pero más que por destino por elección, por tiempos, por no estar listos. Al menos estar juntos (aunq sea unos polvos) les sirvió para estar un poco mejor (cada uno a su manera) en una próxima relación, no?
Hola, Nikte! Sí, tal vez a él le quedó menos de la relación, pero los olores marcas. Acordate que Proust escribió siete libros a partir del olor de una madalena, no? LOs olores son una parte muy primaria nuestra, en todo sentido.
(Chimentito extra literario: el otro apareció, llama y la quiere complicada como es jeje)
Qué poética que sos, mujer, hasta para comentar: "morirá por sus huesos", "traspasará los limites de la carne y se convertirá en otro lenguaje más donde hallarse". Me encanta como escribís!
Mil cariños a todos y gracias, muchas gracias por estar!!

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

JOOOO VERO, que me conociste ya sin saberlo, o es que somos muchas y parecidas??
ah! saludos a tus alumnos-as.
Y a ti profe, felicidades y gracias.
Besos a repartir.
Arcoiris
PD tal vez en la siguiente...tal vez...