martes, 3 de junio de 2008

Silencios de escritora



"Puedo escribir los versos más tristes esta noche", repetía para sí una y otra vez la escritora.


No eran versos suyos. Tampoco era chilena, ni tenía una casa en Isla negra. Pero tenía un día negro. Y estaba triste.


"Escribir es no hablar", recordaba. Entonces pensó que estba bien escribir.


"Escribir es terrible", alguien debería haber dicho eso.

Es la noche.


Las flores nacen, crecen, se reproducen y mueren. Las flores se marchitan.


Las flores.


La flor del principito era egoísta. Pero se dejó domesticar, piensa.


Escribir es estar sola.


La soledad de la escritura. La soledad de la escritora.


La soledad.


Puedo escribir los versos más tristes hoy. Y no. Ni siquiera.


La escritora deja la lapicera. Va a la cocina. Se prepara un té. Se atiende. Se mima. Se perdona.



Copyright 2008 La imagen pertence a Irene Morack

14 comentarios:

Nikté dijo...

¿Cómo que se me pasó esto?
En que estaria yo pensando.
Me identifico con ella, con tu personaje y hasta me dan gnas de abrazarla y tomar ese té.

Sibila de Cumas dijo...

jajajaja quedate tranquila Nikte!! No estás loca!!!! El que está loco y anda para el demonio es blogger!!! Esto lo publiqué después de "Fotos..." y aparece antes, qué sé yo!!!!!
Funciona muy mal esto ultimamente!!!!
Cariños locos

Anónimo dijo...

Esto te sale bien, Verónica. Y profundo. Solo que no era un día mío para leerlo, por lo triste digo. Lo único que no me gustó fue lo de las flores. Pero el resto está muy bien. Me sumo al te con nikté. Claudio

Sibila de Cumas dijo...

Qué bueno tener tus crìticas otra vez, Claudio! Pero no te sientas triste, amigo! Tenés muchas razones para ser feliz.
Arriba el ánimo, compañero!!

Lautaro Huseby dijo...

hola escribidora...! comentario: uno nunca esta solo. Estamos todo el tiempo solos. La lapicera no es alguien. Es la no-soledad. Y soledad es solo un nombre... y siempre... todos, solos y acompañados: pero viviendo. Sea como sea. Por suerte!... Por supuesto.

Ahora los escribidores tenemos blogs y .net mientras la "paranoia y soledad" aumentan de tamaño. Pero no importa, porque siempre, por más que no... es sí. Cada uno en el medio del todo. Aunque duela. pero escribiendo todos juntos al mismo tiempo.

Alicia Abatilli dijo...

Bueno manera de redescubrirse.
Es un placer visitarte.
Un abrazo.
Alicia

Anónimo dijo...

Hola hermana!! No sé que decir al respecto pero no me convence esta poesía. Igual contigo tomo té, café, mate y luego de todas las infusiones seguimos con gaseosas, jugos, cerveza, vino, licor, etc! Pero eso ya lo sabés bien, no? De todos modos aterricé en tu blog para no irme ya! Ah, el alcohol es absolutamente incompatible con los exámenes pero festejo tu pedo absolutamente! la próxima me mamo yo por las dos!!!!!

Sibila de Cumas dijo...

Amada hermana mía! Qué suerte tengo de tenerte! QUé suerte que tu grado de exigencia es tan proporcional a tu amor!!!!
Me da felicidad que pases por acé, aunque disiento con lo del pedo: La próxima se vienen festejos: y nosmamamos juntas che!!!!!!!!
BEsos a sarandanga!!!!
Te beso, te beso, te beso (decía Maikovski al final de sus cartas!)

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Lautaro y Alicia! Bienvenidos a mi blog y qué bueno encontrarse con gente que ama las palabras y las puede compartir con otros!!

Anónimo dijo...

holis kuki,yo vi como empezaba esto en tu mesita de luz y te dije "esto es un plagio de Neruda" y ahora veo en que termino.Creo que viendo las palabras escritasen un papel en poño y letra ,el trazo de la lapicera y dependiendo de lo intenso de la tinta se puede deducir con mayor certeza el grado de soledad por el q pasa la escritora.
besotes chiquilla¡¡¡

Sibila de Cumas dijo...

Chusmeta hermana mía!!! Ahora que me viste el trazo de la lapicera me siento desnuda!!! jajaja
A veces no hay que ser tan curiosos, vickyyyyyyyyyyyyyy
Te quiero chiquilla comentadora!!!

Mirache dijo...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.


Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."


El viento de la noche gira en el cielo y canta.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.


En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.


Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.


Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.


Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.


Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.


Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.


La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.


Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.


De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.


Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.


Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.


Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los ultimos versos que yo le escribo

un saludo a lo Neruda

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

SOY LA TREEEEEEECE
¿tengo premio?
Pues sí, aquí estoy.
Y me ha encantado ese poema. Y como dice Nikté, me sentí tumben un poco protagonista, espejo, en fin...colega de esa gran mujer que pudiendo escribir los versos más tristes, no lo hace. Y es que palabra escrita, palabra que queda inmortal. Hay que tener mucho cuidaito con o que se piensa, con lo que se dice, pero mucho y remucho:con lo que se escribe. ¿a que sí?
Pues por esa regla sencilla, aquí me paro y sigo pensando.
Besos y rebesos,
Arcoiris.

Chapellina dijo...

Ustedes los argentinos si que tienen talento. Me ha gustado tu manera de expresarte y este texto lo adoré. Éxitos y saludos desde Venezuela.

;-)